"aprender a programar cuando somos niños nos ayuda a articular y analizar nuestro conocimiento, y a tomar control de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho existen evidencias científicas que prueban que aprender lenguajes formales durante la infancia favorece que los niños hablen y piensen de forma más precisa sobre problemas complejos. Además, la programación estimula la creatividad y las capacidades de atención y de resolución de problemas."
Material , recursos , información para enriquecer nuestra practica docente con tics
viernes, 3 de abril de 2015
Programar en la escuela primaria
¿Por que programar? , cuales son las razones que sustentan esta nuevo desafío ? , en un articulo de tiching , deberiamos programar en las escuelas , destaco el siguiente párrafo :
"aprender a programar cuando somos niños nos ayuda a articular y analizar nuestro conocimiento, y a tomar control de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho existen evidencias científicas que prueban que aprender lenguajes formales durante la infancia favorece que los niños hablen y piensen de forma más precisa sobre problemas complejos. Además, la programación estimula la creatividad y las capacidades de atención y de resolución de problemas."
Mitch Resnik , creador del lenguaje de programación visual ,"Scratch", nos cuenta:
"aprender a programar cuando somos niños nos ayuda a articular y analizar nuestro conocimiento, y a tomar control de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho existen evidencias científicas que prueban que aprender lenguajes formales durante la infancia favorece que los niños hablen y piensen de forma más precisa sobre problemas complejos. Además, la programación estimula la creatividad y las capacidades de atención y de resolución de problemas."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario